Las Cuatro Causas Lideres de Muertes Relacionadas con Transportacion Durante el Trabajo
Caso de Estudio
Una compañía de camiones aprende que los cinturones de seguridad ahorran dinero y salvan vidas.

Una compañía de camiones de Texas tenía una flota de vehículos que manejaban de larga distancia. Ellos tenían un problema. El costo de accidentes había incrementado dramáticamente debido a lesiones causadas en hasta accidentes menores. Peor aun, dos conductores habían muerto durante el año pasado cuando fueron expulsados de sus vehículos. Cual es el problema? Algunos conductores no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Texas, como muchos estados, requiere que todos los que estén en un vehiculo — conductores y pasajeros — deben usar el cinturón. Aun así, la administración descubrió que muchos conductores no temen ser descubiertos y, incluso si fueran detenidos, ellos no consideraban que las consecuencias podrían ser tan severas como para usar el cinturón durante sus viajes.

Así que la compañía incremento las consecuencias. Para demostrar la seriedad ellos decidieron hacer el uso del cinturón un requisito de la compañía. Los conductores tenían prohibido prender cualquier vehiculo hasta que el cinturón fuese abrochado. Si una persona era descubierta manejando sin haberse abrochado el cinturón, seria severamente regañado, y podría hasta perder su empleo. Después de anunciar la póliza, también fue publicada adentro de cada camión de la compañía.

Durante el próximo año, las lesiones causadas por accidentes de trafico disminuyeron significativamente y no hubieron fatalidades. Gracias a los esfuerzos de la compañía, sus empleados fueron protegidos y disminuyeron el costo de hacer negocios.

Coloque su cursor hacia arriba para ver el resto de la historia.
Empresario:
  • Ordenen que todos usen el cinturón antes de prender los vehículos.
  • Asegúrense que todos los cinturones de seguridad en los vehículos de la compañía estén en buenas condiciones.
Conductores:
  • Hazlo rutina, ponte el cinturón antes de arrancar el motor.
  • Asegúrate de que el cinturón de seguridad este puesto adecuadamente a través de tu cintura y el pecho.
Familia:
  • Recuerda al conductor que se ponga su cinturón de velocidad cada ves que vayas con el.
  • Pon una nota que diga “Abróchame” en el cinturón de seguridad la noche anterior de que el conductor empiece un viaje.
Y tu ¿Que puedes hacer al respecto?
Coloca el cursor sobre las imágenes siguientes.