Las Cuatro Causas Lideres de Muertes Relacionadas con Transportacion Durante el Trabajo
Case Study
Velocidad: Un Factor en una Accidente Fatal de Una Autopista de Dos Carriles.

El taladrado había trabajado un turno largo y estaba ansioso para regresar al motel en donde se estaba quedando la tripulación. Era un viernes y los muchachos iban a salir esa noche. Si se daba prisa, el podría llegar antes que se fueran.

Su camioneta tenia los caballos para hacer que suceda. El le dio un puñetazo al acelerador y la camioneta voló y pasó a dos autos que iban despacio y estaban bloqueando su camino en ese tramo largo y plano de la autopista de dos carriles. El estaba haciendo buen tiempo cuando iba bajando una colina, y con la autopista clara, subió más su velocidad. Cuando vio su velocímetro, la aguja señalo a un poco más de 90 mhp.

Si tan solo pudiera mantener su velocidad, todavía podía llegar a tiempo. Tenia una buena oportunidad – el conocía la carretera muy bien y su camioneta podría responder a sus vueltas y revueltas. Además, el estaba acostumbrado a manejar rápido. El podía controlar su vehiculo y lo que el nunca considero es que el no podía controlar a los otros conductores.

Al mirar hacia adelante, vio los faros delanteros acercándose de un camino rural de conexión. Si se daba prisa, el llegaría a la intersección primer y el otro conductor no bloquearía su camino. El no pensó que esto seria un problema porque el camino rural tenia una señal de parada. El conductor tendría que esperarse y dejarlo pasar.

Solo que el otro conductor no lo hizo.

El carro entro al carril en frente de la camioneta. El conductor de la camioneta trato de detenerse pero no tuvo suficiente tiempo. La colisión mato al conductor de 78 años del carro, y dejo al conductor de la camioneta con su pelvis fracturada y cortadas severas en su cara y sus manos.

Como muchas accidentes, este pudo haber sido evitada. Si el conductor hubiera mantenido una velocidad adecuada, el hubiera tenido mas tiempo para reaccionar y moverse a el otro carril o detenerse con más tiempo. Si la colisión hubiera pasado con una velocidad mas lenta, el impacto hubiera sido menor y las lesiones podrían haber sido menos severas.

Coloque su cursor hacia arriba para ver el resto de la historia.
Empresario:
  • Establezcan pólizas que prohíben el exceso de velocidad en cualquier vehículo usado para negocios de la compañía.
  • Ofrezcan sesiones de entrenamiento que enfatiza la necesidad de manejar mas despacio en condiciones peligrosas.
Conductores:
  • Reduce tu velocidad en zonas de construcción, áreas de mucho tráfico y mal tiempo.
  • Mantén suficiente distancio entre tu vehículo y el vehículo frente a ti.
Familia:
  • Practica es necesaria para la perfección – indica cuando el conductor maneja demasiado rápido en el vehículo familiar.
  • No planes funciones familiares en tiempos que anime que el conductor maneje aprisa para llegar a tiempo.
Y tu ¿Que puedes hacer al respecto?
Coloca el cursor sobre las imágenes siguientes.