Las Cuatro Causas Lideres de Muertes Relacionadas con Transportacion Durante el Trabajo
Case Study
Conductor Cansado Obtiene Lesiones Severas Cuando su Camión se Voltea

Era después de la medianoche. El conductor había llegado a El Paso, descargo su equipo, y estaba tratando de regresar a Lubbock esa misma noche. El viaje había sido duro y el quería despertarse en su propia cama. Pero al pasar las horas, se encontraba bostezando y las líneas de la carretera parecían borrosas. Le subió al radio y abrió su ventana con la esperanza de que esa combinación lo reviviera. Se sintió más alerta por unos minutos, pero después su cabeza empezó a bajarse y sus ojos a cerrarse. En una hora, llegaría a su casa. Después de manejar tan 'lejos, para que parase ahora?

El no recuerda haber cerrado sus ojos. Lo que si recuerda fue despertarse por el sonido de su vehiculo golpeando la barandilla. Trato de sacarlo con su volante pero el vehiculo se sobre-corregío y se volteo a un lado y empezó a rodar. El vehiculo se paro cuando pegó contra un pilar del puente.

El conductor sufrió una trauma severa en su cabeza, se fracturó la espalda y se destrozo la pierna. Él fue hospitalizado por dos meses y continúa recibiendo tratamientos de rehabilitación cada semana. Aun se le hace difícil caminar y no ha regresado al trabajo.

Es una historia que pudo haber terminado diferente. La sección de la autopista que manejo esa noche esta llena de moteles y paradas de descanso. El conductor pudo haberse parado en cualquier de esos lugares para descansar y después continuar su viaje en la mañana. Lo único que lo llevo a seguir manejando fue su deseo de seguir unas cuantas millas.

Coloque su cursor hacia arriba para ver el resto de la historia.
Empresario:
  • Pongan limites en el numero de millas/horas que un conductor puede manejar en un turno.
  • Ordenen que sus conductores tomen descansos periódicamente cuando manejan a largas distancias.
Conductores:
  • Limita el número de millas que manejas en un día y détente cuando estés cansado.
  • Descansa toda la noche antes de sentarte detrás del volante.
Familia:
  • Encárguense de asuntos familiares temprano para que el conductor pueda descansar toda la noche antes de comenzar un viaje.
  • Nunca presiones al conductor para que llegue a casa tarde. Anímalos para que se detengan y continúen el día siguiente.
Y tu ¿Que puedes hacer al respecto?
Coloca el cursor sobre las imágenes siguientes.